Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL MALO



EL MALO


Muevo una ala y se extingue el aire,
ando un pie y el suelo es agua,
los libros de las estanterías se suicidan
a mi paso, las personas mueren.
Y lo de la muerte también es mí culpa.
Y lo de la vida. Y el apocalipsis según
San Juan. Cada plaga, la Peste de todos
y el Infierno de Dante. Es por mí
que tienen espinas las rosas y acechan
los reptilianos, soy yo quien hace doblar
las campanas y le prepara el cubata
a Romeo y Julieta. Yo inventé el acné
y los psiquiatras. Que los perros caguen
es culpa mía. Y lo de la policía. Que muerda.
Si te duele la muela me lo apuntas en mi cuenta.
Y cuando te la pillas con la bragueta
yo soy eso que sientes: dolor. El mismo Mal,
Satán, la lepra, una carnicería. Los callos
del carnicero y el silencio de sus víctimas.
Una hamburguesa de muerte con aceite
y mayonesa. Diesel. Yo soy el hígado
recomido de Prometeo. Lo del Big-Bang
fue pura pirotecnia. Si llueve
y no llevas paraguas es culpa mía,
que te atropelle un tranvía, o dos.
He sido yo, la cáscara sin pipa, la pipa
amarga, el gatillazo, la batería, la estafa,
la espina, el incendio, el chivato, la sed,
el colgado, el Coco, los zombies, la multa,
la parte desconocida del soldado desconocido,
cuando se acaba el oxigeno, desaparece la vía,
llega el invierno y los niños crecen y nos quedamos
calvos y el pez no se mueve y no tienen tabaco.
En persona.


griFOLL

Nov.15

No hay comentarios: